Durante varias semanas se ha rumoreado que Twitter rompería con el límite de 140 caracteres establecido para sus publicaciones, y asociado a este rumor también se comentó que podrían subir hasta los 1.000 caracteres. Con respecto a esto último, de forma directa el propio CEO de la compañía desmintió la información y, sin embargo, lo que no hizo en aquel momento es adelantar los detalles sobre la ampliación, en estos términos, que finalmente sí se ha producido. Ahora bien, los cambios no son demasiado grandes.
El problema del que se quejaban los usuarios, y el motivo por el que finalmente Twitter ha decidido cambiar las limitaciones de sus publicaciones, es que ‘todo’ contaba dentro de estos 140 caracteres. Es decir, que mencionar a una persona con un nombre de usuario algo largo suponía ya una traba a la hora de escribir un mensaje. Ahora, sin embargo, se mantiene el límite de 140 caracteres para la extensión máxima de las publicaciones, pero dentro de esta cifra no entran las menciones, ni tampoco restan caracteres las fotografías, los enlaces a páginas web o las encuestas, entre otros.
Con estos cambios la red social quiere seguir evolucionando en un camino en que Facebook lleva evidente liderazgo, pero también se ha posicionado de muy buena forma Instagram. Aunque con una forma de publicación bastante diferente, la red social del pájaro azul compite de forma directa con estas dos anteriores y otras similares, y este tipo de cambios favorecen el interés de los usuarios. Se mantiene el formato breve, pero ahora no se imponen unos límites tan cerrados, sino más fieles a los 140 caracteres.
Información extraída Cinco Dias
RECENT COMMENTS